Últimas novedades y tutoriales:


curriculum

Cómo armar un buen currículum

Pasos para hacer un buen Currículum Es importante confeccionarlo adecuadamente ya que es tu principal carta de presentación. El C. V. en 3 etapas: Información de contacto: incluir antecedentes personales como nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfonos e e-mail. Es importante que estos últimos sean los correctos, ya que es la primera vía de […]

Ver contenido

2-5

Por qué se celebra el Día del Trabajador

El reclamo de los trabajadores era claro: un pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo “normal” era trabajar entre 12 y 16 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una poderosa huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de los Estados Unidos. La fuerza […]

Ver contenido

28-3

TIPS PARA SOBREVIVIR EN LA VIDA

SABÍAS QUE… 1. Si te pica la garganta, ráscate el oído: Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia. 2. Para escuchar mejor usa solo un lado del oído: Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te […]

Ver contenido

18-4

Lo que tus fotos de Instagram dicen de tu personalidad

Un estudio elaborado por la Universidad de Pennsylvania, el cual tenía la intención de revelar la personalidad de los usuarios de la red social más importante de la generación Y, descubrió algunos datos importantes sobre la comunidad de Instagram. En primer lugar, de acuerdo con las estadísticas la razón por la que los millenials no tienen tantas fotografías en […]

Ver contenido

4-4

¿Por qué tener buena ortografía es benéfico según la ciencia?

Nada dice tanto de una sociedad como el lenguaje. Solemos creer que el idioma tiene poder suficiente para definir el rumbo del pensamiento. Es común escuchar que el español es machista, que el inglés es vano o que el alemán resulta serio y complejo, cuando, en realidad, ocurre justamente a la inversa: los distintos idiomas […]

Ver contenido

7

Internet ha cambiado. Adapta tu estrategia digital

Desde hace unos años estamos asistiendo a una profunda transformación de diversos sectores (cine, música, libros, viajes, etc. etc.), debido a la consolidación de Internet y otros factores tan determinantes como la crisis económica mundial. Sea por el factor que sea, son modelos que han dejado de funcionar. Vemos como estas industrias se intentan agarrar […]

Ver contenido

6

¿Sirven para vender las redes sociales?

Qué se puede vender a través de las redes sociales está claro, que no venden tanto (al menos directamente) como otros canales, también. La propensión a venta varía en función del canal que usemos Pero si pensamos en esas ventas que conseguimos a través de redes sociales, tenemos que tener en cuenta que la propensión […]

Ver contenido

atención al cliente

Las redes sociales como canal de atención al cliente

Al hablar sobre redes sociales, uno de los temas a los que más vueltas le suelo dar es a la forma más adecuada de definir la estrategia a seguir por las empresas (aquí podéis leer algunos de los artículos sobre estrategia en redes sociales que os menciono). El error más frecuente es plantear el objetivo […]

Ver contenido

bloguero

Y tú, ¿qué tipo de bloguero eres?

    Hay decenas de tipos, pero si los tratamos de clasificar por la relación entre la calidad del contenido y el volumen de tráfico, podríamos encontrar cuatro tipos (al menos así me lo imagino yo). En esta matriz se representan cuatro casos muy comunes: 1. Celebridad: es un blog de con una alta calidad […]

Ver contenido

3

¿Amigos en Facebook?

Desde el punto de vista profesional, nuestros objetivos suelen estar muy claros. Desde mejorar nuestra reputación profesional, pasando por la venta de productos o servicios, hasta el simple gusto por escribir y compartir contenido. Con este punto claro, a mayor alcance dentro del perfil de audiencia objetivo, mejor. Así que cuánto mayor sea el tamaño […]

Ver contenido